Bienvenida

 

Hola, soy docente de matemáticas y cada día intento hacer cosas distintas o reforzar las que me han salido bien para que mis estudiantes aprendan y sean ellos los propios protagonistas de su aprendizaje, potenciando la autonomía en su proceso de formación, por ello y por las vivencias que he tenido a lo largo de estos años de ser docente comprendo que incorporar las TIC a las clases de forma consciente mejora el aprendizaje, dado a que mis estudiantes cada vez tienen un aprendizaje más visual e interactivo, pero es un gran desafío el trabajar con las TIC sin poder contar con internet. 

Gracias a lo visto con las Olimpiadas Departamentales de Matemáticas en el departamento del Quindío, una alternativa a este reto es el de montar un servidor local con la plataforma Moodle, a mi me ha servido mucho y por eso en este sitio quiero compartir los bancos de preguntas, tutoriales, sugerencias y experiencias sobre el uso de Moodle para que podamos seguir construyendo una comunidad de docentes que crecen juntos al compartir el conocimiento.

Los bancos de preguntas se pueden descargar sin problema, son creados por mi, y si alguien quiere compartir lo puede hacer enviando sus archivos .xml al correo josenoe@ramonmessa.edu.co Siempre se dejará el apunté de quien comparte. 

Los bancos y recursos se han organizado por asignaturas, las cuales se pueden identificar en las páginas de este blog. 

Bienvenidos y gracias por compartir. Juntos hacemos más por nuestros estudiantes.

martes, 5 de marzo de 2019

Ubicación tanque para los peces

Luego de la experiencia del año anterior, decidimos hacer este proyecto del tipo demostrativo, tratando de abarcar lo que nuestro presupuesto, tiempo e investigación nos alcance, no es pensar en pequeño, es ser realistas y apuntarle a algo que con la ayuda de la automatización no dependa de nuestra directa vigilancia. Con la ayuda de varios estudiantes de 10° con el servicio social, se inició la ubicación del tanque de 250 litros que nos dono la Corporación para nuestro proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario